El reciclaje de plástico Pet es una excelente opción para ayudar a nuestro planeta ya que al menos el mexicano promedio consume 7.2 kg de plástico pet al año, el cual la mayoría de las veces termina en playas, ríos, carreteras y calles de México debido a la poca cultura de reciclaje y respeto por el medio habiente en el que vivimos.
La revista del consumidor en uno de sus artículos del 2009 habla acerca de que solo un 21.5% de las botellas que consumimos al año (233 botellas por mexicano) se reciclan ya que el resto se fue a los tiraderos o se encuentran en el medio ambiente.
Enseguida hay una serie de pasos a seguir para este sencillo reciclado.
1.-Primero tenemos que identificar que en realidad sea un recipiente de platico pet el cual se identifica buscando en el recipiente un triangulo de flechas con el numero 1 marcado dentro de este, otra manera de identificar que en verdad es un recipiente de plástico pet es el buscar un pequeño punto en el recipiente al centro del mismo quiere decir que es pet.
2.- Ahora hay que quitarle la etiqueta y la tapa al embace y aplastarlo hasta dejarlo lo mas reducido que se pueda al terminar taparlo de nuevo ya que la tapa y el sello de la tapa también son reciclables.
3.- El siguiente paso es almacenarlos y buscar un lugar cercano donde los puedas depositar, tambien estos los puedes dar en el camión de la basura no sin antes avisarles que son embaces de pet para que no lo mezclen con el resto de la basura .
Otra buena opción es ver si alguna escuela, iglesia o dependencia cerca de tu comunidad no los esta recolectando para así llevarlos a esta ayudando a esta institución.
No hay mas pretextos a reciclar se a dicho, te toca poner un granito de arena y hacer un poco de bien a nuestro mundo reciclando e inculcando a los mas pequeños de la casa esta genial manera de ayudar.
No pierdas tiempo e invita a todos tus familiares y amigos a reciclar botellas y recipientes pet ya que es mas fácil de lo que parece
Gracias por leer.
Dale Like en tu red social preferida ayúdanos a fomentar estas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario